Como en cada previa mundialista, EA Sports simuló todos los partidos de Qatar 2022 a través del juego FIFA 23 y predijo al campeón de la competencia que empezará el próximo 20 de noviembre. En los tres mundiales anteriores acertó con cada campeón. 

Antes de Sudáfrica 2010 la simulación terminó con España alzando la copa, para el 2014 vaticinó lo mismo con Alemania y en 2018 acertó con Francia. Por eso, no son pocos quienes toman muy en serio el método de la empresa estadounidense con su videojuego estrella.

En la simulación, la Scaloneta fue el seleccionado que se consagró campeón. No tuvo mayores inconvenientes para ganar su grupo y meterse en octavos de final. En esa instancia derrotó a Dinamarca (escolta del grupo D) y avanzó a cuartos, donde se topó con Países Bajos.

Un gol de Lionel Messi alcanzó para superar al combinado europeo por 1 a 0 y meterse en semifinales. Allí apareció Francia, al que la Albiceleste logró superar también por una victoria ajustada. En la otra llave, Brasil eliminó a Portugal

En consecuencia, el FIFA 23 repitió la definición de la última Copa América y, al igual que en el Maracaná, Argentina ganó 1 a 0. Esta vez el gol lo hizo Leo, que terminó como goleador con 8. ¿Volverá a acertar?

Con ocho tantos en siete juegos, el capitán argentino se quedó con la Bota de Oro y el Balón de Oro de la competición. Además, Dibu Martínez se quedó con el Guante de Oro.

El equipo ideal estuvo compuesto por Martínez (ARG); Cancelo (POR), Varane (FRA), Marquinhos (BRA), Acuña (ARG); De Paul (ARG), Paredes (ARG); Vinicius (BRA), Messi (ARG), Mbappé (FRA); Richarlison (BRA).