Siguen las repercusiones del escandaloso arbitraje de Diego Ceballos el miércoles pasado en Córdoba. Este viernes, la AFA publicó un comunicado a través del cual el presidente Luis Segura ratifica la sanción “provisoria” para el árbitro de Central-Boca y su asistente Marcelo Aumente. Además, confirmó que Miguel Scime continuará en su cargo de Director de Formación Arbitral, pero será separado de la función de designación de jueces para los partidos del fútbol argentino.

A través del escrito, que fue subido al sitio oficial de la AFA, el presidente Luis Segura “confirma la sanción provisoria al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente”.

Además, aseguran que “continúa en desarrollo el análisis del informe de los veedores y se les otorga la posibilidad de descargo a Ceballos y Aumente”. Transitados los pasos correspondientes, se decidirá la sanción definitiva.

En el caso del Director de Formación Arbitral, Miguel Scime, se informó que continuará en su cargo, aunque la tarea de designación de jueces quedará exclusivamente a cargo del Colegio de Árbitros que preside Víctor Blanco, titular de Racing.