Luego de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best con cuatro nominados de la selección. En realidad son cinco, porque hasta la hinchada argentina recibió un reconocimiento por su aliento en el Mundial. 

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro como el más destacado de la última Copa del Mundo, junto a Julián Álvarez, están entre los 14 elegidos para ser el mejor jugador. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el galardón al mejor arquero y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores en la nómina para llevarse el trofeo al mejor DT del año.

La máxima entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo confirmó que el 12 de enero se abrió el periodo de votación para que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo para seleccionar a los candidatos hasta el próximo 3 de febrero.

“En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicó la FIFA en su reporte.

Además de las nominaciones para estos premios a nivel individual, el organismo también eligió a la hincha argentina en Medio Oriente como una de las más importantes durante el torneo. Por eso fue seleccionada para participar por el premio a la “mejor afición”.