Los 20 años del ATP de Buenos Aires se celebran con los tenistas locales como máximos favoritos. Sin las grandes figuras de otras ediciones, los argentinos pican en punta en lista de aspirantes al título. Desde este lunes, se abre el cuadro principal.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá un representante nacional esta noche. Federico Delbonis se verá las caras con el boliviano Hugo Dellien. El zurdo es el número 87 del ranking y está diez puestos por debajo de su oponente. El que salga victorioso se las verá con Diego Schwarztman, el máximo favorito a quedarse con el título que se le negó el año pasado.

El Peque se ganó la consideración por méritos propios y bajas ajenas. Dominic Thiem, el cuarto del mundo, se bajó por cansancio después físico después de ser finalista del Abierto de Australia. Además, el italiano Matteo Berrettini también acusó dolencias musculares. El otro top 10 -octavo del ranking- que se cayó le dejó el primer lugar entre los preclasificados a Schwarztman.

Los otros tres que se meterán directamente en los octavos de final son el bahiense Guido Pella (27), el serbio Dusan Lajovic (23) y el croata Borna Coric (31). En cuanto al resto de los argentinos, se destaca la presencia de Facundo Bagnis. El oriundo de Armstrong se impuso en la Qualy al portugués Joao Sousa y deberá ganarle al eslovaco Andrej Martin para seguir avanzando.

 .