El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, señaló este viernes que "no hay ningún reproche" para el equipo nacional y que junto con su cuerpo técnico esta orgulloso de Las Leonas.

"Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras", indicó, tras lo cual manifestó: "Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho mas fuerte".

Tras obtene la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final, Retegui dijo luego: "Me pone muy contento que al menos con lo que generamos los chicos se vuelquen al deporte".

Al hablar del encuentro expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras".

"Quiero dedicárselo al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle", aseveró en diálogo con TyC Sports.

En tanto, dijo que el equipo de Las Leonas "tiene presente y tiene futuro" y dio a entender que continuará en el cargo, mientras que en cuanto a Los Leones señaló: "Es un tema terminado el tema de los varones que tienen que encontrar el liderazgo en otra persona".