Este domingo, los líderes de las ligas de Italia y Francia jugaron sus partidos con una determinante presencia de futbolistas argentinos en sus filas. El Nápoli venció 2-1 a la Roma con un gol de Giovani Simeone, mientras que el PSG, con Lionel Messi de arranque, igualó 1-1 frente a Reims. 

Simeone, ex River Plate y Fiorentina, ingresó en la segunda parte por el atacante mexicano Hirving Lozano, a los 30 minutos, y marcó a los 41 para darle el triunfo a su equipo, luego del empate transitorio del delantero Stephan El Shaarawy para la Roma. 

El delantero nigeriano Víctor Osimhen -máximo goleador del campeonato con 14 tantos-, había abierto el marcador a los 17 minutos de la primera parte para el equipo partenopeo.

El resultado -la cuarta victoria seguida-, mantiene a Napoli en el liderazgo de la Serie A italiana con 53 puntos y estiró a 13 la distancia de su inmediato perseguidor: Inter (40), que el sábado le ganó 2-1 a Cremonese, de visitante; Roma, por su parte, se mantiene sexta posición con 37 unidades y está en zona de Liga de Europa.

En Francia, el París Saint Germain, con el argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, como titular junto a Kylian Mbappé y gol del brasileño Neymar, empató 1-1 con Reims, para continuar como líder de la liga gala, en uno de los encuentros que cerró la vigésima fecha del certamen

Ney marcó a los 6 minutos de la segunda etapa. El atacante aprovechó una serie de rebotes, tras pase de Messi, y pateó el balón que pegó en el palo izquierdo y entró al arco defendido por Yehvann Diouf.

En tiempo de descuento, el equipo visitante llegó a la igualdad por intermedio del delantero inglés Folarin Balogun, a los 51 minutos del complemento.

A los 13 minutos de la segunda parte, PSG se quedó con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa del mediocampista italiano Marco Verratti, quien había ingresado al inicio del complemento por el portugués Vitor Ferreira.

Con este resultado, PSG sigue en la cima del torneo con 48 puntos (la fecha pasada perdió 1 a 0 con Rennes) y conserva tres puntos de diferencia sobre Lens (45), que el sábado último empató 1-1 con Troyes. Por su lado, Reims subió al undécimo lugar con 26 unidades.