Argentina está a poco más de un día de jugar la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia. En la previa al partido, el arquero Emiliano Dibu Martínez habló en conferencia de prensa y analizó cómo llegó hasta acá el equipo y qué esperan del último partido del certámen.

“Luego del partido ante Arabia Saudita nos prometimos que íbamos a dejar todo para estar en la final, y acá estamos a punto de jugarla", sostuvo. “Es difícil no pensar en lo que te costó llegar. Soy un luchador y luché toda mi vida para esto. Desde los 12 años y hasta los 26 cuando no me conocían en Argentina como yo merecía o quería”, remarcó el futbolista.

Con respecto a lo que se vive dentro de los estadios con el acompañamiento de los hinchas argentinos que viajaron a Qatar, Martínez aseguró que todos los partidos sienten que están jugando de local. “Sentimos cerca a la gente, en cada partido, cada cancha, nos sentimos locales. Te hacen sentir como si jugáramos en Argentina y eso es la gran ventaja que nos ayudó a levantar el mal partido con Arabia”, reconoció.

Si bien el aliento de los argentinos puede ayudar en la final del Mundial, Martínez advirtió que ellos deberán tener la cabeza muy fría para poder afrontar el encuentro. “A Francia lo estuvimos viendo porque nos podía haber tocado en octavos. Los tenemos bien vistos, son los campeones del mundo. No es un gran jugador, de tres cuartos son peligrosos, tienen grandes defensores, un gran arquero. Francia es mucho más que Mbappé”, analizó.

"Nos gusta que digan que el otro equipo es favorito, porque no nos sentimos menos que nadie. Si tenemos una buena noche defensiva, tenemos chances de llevarnos el título. Tenemos la ventaja que tenemos al mejor jugador del mundo, y jugar con cuatro o cinco defensores es lo mismo, porque tenemos buen pie”, añadió el Dibu.

Sobre Messi dijo que lo ve feliz tanto dentro como fuera de la cancha. “En este Mundial dio un paso más adelante a esa Copa América. Lo veo mejor física y futbolísticamente y era difícil superar a ese Messi", resaltó.