Cristian González tuvo este miércoles su primer entrenamiento como DT de Unión de Santa Fe y su debut formal será este viernes en Tucumán, ante Atlético.
El Kily encabezó los trabajos en el predio de Casasol y luego brindó una conferencia de prensa donde dejó sus primeras impresiones y se refirió también a la escandalosa salida de su antecesor, Sebastián Méndez, que se fue intempestivamente para dirigir a Vélez.
“Le pido a la gente de Unión que se quede tranquila. El Gallego tomó una decisión que puede no haber gustado o que no fue la mejor, pero hay que respetarla”, dijo sobre su colega, con quien tiene una buena relación personal.
Sobre su trabajo, el ex entrenador de Rosario Central adelantó: “Yo tengo mi idea y mi forma de jugar, pero debo adaptarme a los jugadores. Es un plantel muy joven y eso me gusta. Con los jugadores de experiencia, vamos a darles lo mejor a estos chicos para que sigan en el camino del crecimiento”.
En ese sentido, González pidió "ver a todos" los jugadores disponibles del plantel este miércoles y hasta citó a los chicos de reserva que tenían descanso.
El equipo tatengue partirá este jueves, desde las 17, en vuelo privado desde el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo hasta Tucumán, para visitar a Atlético el viernes a las 21.30.
luego, la Liga Profesional de Fútbol tendrá fecha entresemana y el estreno del Kily ante el público de Unión será el jueves a las 16.30 nada menos que ante Boca, equipo en el que también pasó como jugador antes de saltar a Europa.