Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, fue homenajeado este domingo por su rival, Derby County, con el tradicional pasillo de honor para el campeón por el reciente título de Championship, el campeonato de segunda división inglesa.

El equipo local, conducido por el neerlandés Phillip Cocu y capitaneado por el histórico delantero Wayne Rooney, formó el tradicional callejón para aplaudir el ingreso de Leeds al campo de juego del estadio Pride Park en la previa del partido válido por la fecha 45.

Marcelo Bielsa recibió el saludo de Cocu, ex volante de Barcelona y mundialista con su seleccionado en 1998 y 2006, que dirige a Derby County desde julio del año pasado.

Un día después de asegurarse el título, el Loco Bielsa cumplió con su "promesa" a los jugadores durante el festejo y presentó un equipo alternativo. Con respecto al último encuentro ante Barnsley (1-0) del pasado jueves, Bielsa realizó siete modificaciones.

En la previa del encuentro, la cuenta oficial de Leeds publicó una foto del presente recibido por parte de Derby County y del propietario del club, el reconocido empresario Mel Morris: un champán de la conocida marca francesa Dom Pérignon.

"Toque de clase de Derby County y Mel Morris. ¡Gracias!", escribió la cuenta de Leeds.

Derby County fue el club que en la temporada pasada eliminó a Leeds de los playoffs por el tercer ascenso y que además denunció a Bielsa ante las autoridades de la liga por enviar un espía a un entrenamiento.

Un triunfo en la casa de su último verdugo


En el partido disputado este domingo, el Leeds United celebró el ascenso a la Premier League inglesa con un triunfo por 3-1

Por la 45ta y penúltima fecha del campeonato de segunda división, el español Pablo Hernández (11m. ST) , Jamie Shackleton (30m. ST) y Matt Clarke, en contra (39m. ST) convirtieron los goles, para dar vuelta el marcador tras el tanto de Chris Martin (9m. ST) para el local, Derby County.

El equipo que dirige Bielsa cerrará la temporada el próximo miércoles a las 15.30 ante Charlton, como local.