La selección de México inició el camino hacia el Mundial de Qatar con una clara goleada por 4-0 ante Irak en el amistoso de este miércoles en Girona (España), con tantos de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penal para el combinado que entrena el argentino Gerardo "Tata" Martino.

El equipo mexicano -que integra el grupo C del Mundial junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita-, concentrado en Girona para preparar el Mundial, apenas necesitó tres minutos para dejar clara su superioridad: Jesús Gallardo centró desde la banda izquierda y Vega marcó el primer gol de la noche con un remate desde la frontal del área pequeña. Poco después, un zaguero visitante desvió un cabezazo de Luis Chávez que ya iba a gol.

Irak, netamente inferior, jugó con un 5-4-1 que muchas veces se convirtió en un 6-3-1, por lo que México controló en todo momento la posesión y monopolizó el balón, casi siempre en campo rival: la afición mexicana comenzó a cantar los pases entre sus futbolistas con 'olés' en el minuto 18, informa EFE.



En un primer acto sin problemas para el arquero Alfredo Talavera, México pudo multiplicar su ventaja antes de llegar al descanso con un tiro de Héctor Herrera rechazado a córner por el arquero iraquí, un disparo de Vega desde el borde del área que se fue por encima del travesaño y un remate al lateral de la red de Gallardo, a pase de Carlos Rodríguez.
El Tata hace las últimas pruebas antes de Qatar. (EFE)

En el descanso empezó a llover, pero fue el único cambio en el guión, ya que la segunda parte también comenzó con dominio mexicano (79% de posesión en la primera mitad) y con un gol en el minuto 3: Uriel Antuna corrió por la derecha y tiró un centro para que el argentino Rogelio Funes Mori, ex River, anotara el 2-0.

Junto a Antuna y Funes Mori, en el tiempo de descanso también saltaron al césped los defensores Kevin Álvarez y Jesús Angulo y los centrocampistas Luis Romo y Érick Sánchez. Martino ya no hizo más cambios.

El 3-0 llegó cumplida la hora de juego (68'), con un gran disparo con la izquierda y dentro del área de Gallardo. Ya en el tiempo añadido, Antuna transformó un penal en gol para redondear el triunfo de México en su primer partido de preparación del Mundial. El segundo y último será el miércoles que viene con Suecia, también en suelo español.