Germán Burgos fue entrenador de Newell's apenas unos 15 partidos, en los que consiguió cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. Arribó al Parque a mediados de marzo del 2021 y los primeros días de junio dejó su cargo. A dos años ya de su paso, defendió su gestión:  "El equipo no venía bien, lo arreglamos y estuvimos 6 partidos invictos", dijo.

El Mono había llegado como una apuesta de la dirigencia leprosa por su experiencia como asistente de campo de Diego Cholo Simeone en Atlético de Madrid, pero los resultados no fueron buenos.

Logró apenas el 42% de los puntos disputados (18 de 42) y aunque Burgos dijo que era una “campaña de mitad de tabla” en un torneo normal, las eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana más la derrota en el clásico sellaron su destino.

Ahora, en una charla con la cadena Espn, Burgos habló sobre aquella experiencia y se defendió "con datos": "El equipo no venía bien, lo arreglamos, estuvo seis partidos invictos y subimos a 8 chicos a Primera", expresó. 

El Mono agregó: "Debutaron Brian Aguirre, que fue a la selección con Mascherano, Facundo Mansilla, que el otro día hizo un gol; el Monito Jaime que está jugando en Tercera, y Acevedo que es igual al Negro Ibarra". 

Además, expresó que este equipo de Heinze es la base que él dejó: "El equipo, con Sforza, Sordo y otros chicos, es la continuidad de lo nuestro. Lástima que no tuvimos más tiempo. Por temas políticos y otras cosas: no sé si recuerdan que había las elecciones y después se suspendieron. Lo que dejamos es material del club". 

Finalmente, Burgos tuvo palabras elogios para el actual conductor rojinegro: "El Gringo Heinze es un gran entrenador".