Raúl Gordillo dejó de ser el director deportivo de Rosario Central. La información fue confirmada por el club de Arroyito a través de un comunicado. No deja de ser una noticia llamativa, pero es algo que se venía palpitando en los pasillos de la institución, debido a la errática política de contratación de refuerzos en los últimos mercados. Sí es curioso que la salida se produzca a tan solo dos meses de las elecciones en Central. 

Horas después del anuncio, el ahora ex manager de la institución brindó una conferencia de prensa para explicar las razones del alejamiento. "Después de un tiempo prolongado, uno se va desgastando, a veces no estás con todas las ganas. Fueron tres años, llega un punto que uno no se siente entero. No es bueno estar en un lugar donde no podés dar todo", reveló en Zapping Sport (Radio 2).

Gordillo contó, además, que lo habló con el vicepresidente Ricardo Carloni hace algunos días y lo puso al tanto de su malestar: "Le comenté que no me sentía bien".

A la hora de hacer un balance de su gestión, el "Mono" dijo que está "orgulloso" de poder lograr que el club tenga "un capital increíble de jugadores" de inferiores en Primera, aunque reconoció que fue muy cuestionado por los refuerzos. "Y a veces no fue 100 por ciento resaponsabilidad mía, cuando hay que contratar somos muchas personas las que tomamos decisiones”, deslizó. 

Consultado sobre la salida del Kily González como entrenador, respondió: "Lamentablemne los resultados mandan, no lo pude sostener. No fue una decisión mía cuando se le dijo que debía dar un paso al costado".

Al mismo tiempo, el vicepresidente Ricardo Carloni manifestó en Telenoche (El Tres) que Gordillo "estaba desgastado después de tantos años" y confió que cree que es el momento ideal para "consensuar la salida".

Ya sin la figura del director deportivo saliente, el dirigente canalla adelantó: "Seguramente se sume alguien más a la secretaría técnica, donde estamos trabajando con otros dirigentes"

Central lo anunció por redes


En el anuncio oficial, publicado este viernes en sus redes sociales, Rosario Central comunica e informa "a los socios y las socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha Raúl Mono Gordillo ha dejado de ejercer el cargo de Manager Deportivo de la Institución". Luego remarcaron que "dicha decisión fue formulada de común acuerdo con la Comisión Directiva encabezada por Ricardo Carloni". Cabe recordar que el presidente Rodolfo Di Pollina se encuentra de licencia por motivos de salud. 

"A partir de mayo del 2019, Raúl ha estado ocupando el cargo de Manager Deportivo comandando un proyecto futbolístico integral que abarcaba desde las divisiones juveniles hasta el primer equipo profesional. Uno de los grandes frutos que ha tenido su gestión ha sido el debut de más de 25 jugadores formados en la cantera del Club en la primera división", rescata la dirigencia sobre el trabajo del ex volante canalla. 

"Agradecemos su compromiso y dedicación a lo largo de estos años y deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa", cierra el comunicado.