El Mundial sub 20 que se disputa en Chile completó su cuadro de semifinales este lunes. Los seleccionados de Francia y la sorprendente Marruecos lograron su pase, uniéndose así a las selecciones de Argentina y Colombia.
El resultado más resonante lo consiguió Marruecos, que venció 3 a 1 a la siempre favorita Estados Unidos en Rancagua. Por su parte, Francia cumplió con su favoritismo y derrotó 2 a 1 a Noruega en Valparaíso.
Marruecos, la gran sorpresa del torneo
La selección norafricana demostró ser un equipo aguerrido y pragmático para igualar su mejor resultado histórico en este torneo: el cuarto puesto logrado en 2005.
Marruecos abrió el marcador con el gol de Fouad Zahouani (m. 31), aunque Cole Campbell logró el empate transitorio para Estados Unidos de penal. En el complemento, el equipo africano se decantó con un gol en contra del defensor Joshua Wynder (m. 67) y el tanto de Gessime Yassine (m. 87), que sentenció el 3-1 final.
Francia impuso su jerarquía
La selección francesa se mostró sólida y práctica para vencer a Noruega. El delantero Saimon Bouabre fue la figura destacada, anotando un doblete en los minutos 19 y 37, encarrilando el pase de su equipo.
Si bien Noruega logró descontar en el minuto 83 a través del central Rasmus Holten, el esfuerzo final no fue suficiente para alcanzar el empate. Francia, que no había tenido un dominio total en los partidos anteriores, tuvo su mejor actuación del torneo y jugará la semifinal ante Marruecos.
Semifinales y el morbo de una posible final 2022
El cuadro de semifinales ya está definido, y el fútbol sudamericano domina con dos equipos. Argentina y Colombia, ambos invictos, se medirán el próximo miércoles, desde las 20, en el Estadio Nacional de Santiago.
Del otro lado, el cruce de semifinales lo protagonizarán ese día más temprano, desde las 17, Francia y Marruecos. Esta configuración abre una posibilidad latente: que la final de la categoría sub 20 replique la final del Mundial de mayores de Qatar 2022, si Argentina y Francia logran superar a sus respectivos rivales.



