Italia o Portugal se quedará afuera del Mundial de Qatar 2022. Esto se desprende del sorteo de repechaje de la clasificación europea que quedó definida este viernes. Hay solo 3 boletos disponibles y los dos últimos campeones de Europa deberán cruzarse si ganan la primera serie.

Las bolillas determinaron que en la zona A, Escocia se mida con Ucrania y Gales ante Austria. Así, los que resulten ganadores se cruzarán por un ticket a Qatar.

En tanto, en la zona B, Rusia, último anfitrión mundialista, se medirá ante la Polonia de Robert Lewandowski. Y Suecia irá ante República Checa. Siguiendo la misma dinámica, los que logren imponerse en la serie jugarán por otro pasaje a la cita ecuménica.

Finalmente, en la zona C, Italia tiene en los papeles un cruce sencillo ante Macedonia del Norte. Lo complicado viene después. Resulta que Portugal, con Cristiano Ronaldo, se medirá ante la difícil Turquía. En consecuencia, puede darse que italianos y portugueses se eliminen entre sí en caso de superar el primer cruce. Lo seguro es que uno de los dos gigantes de Europa se queda sin Mundial.