Con ingreso reducido y las medidas de seguridad sanitarias, el Museo del Deporte Santafesino retoma la actividad presencial este fin de semana largo, entre el jueves y el domingo. Se realizarán recorridos individuales que el visitante deberá realizar por su cuenta (sin guía) y tendrá un tiempo estipulado de una hora dentro del recinto.

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y el horario de 14 a 18 ya que el cierre será a las 19. Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de 2 metros.

El Museo, ubicado en calle Ayacucho 4800 de la ciudad de Rosario, está emplazado en el interior del parque Héroes de Malvinas, en cuyo edificio hay cuatro niveles: una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior; un subsuelo y dos plantas con exhibiciones, más una terraza.

La primera planta de exhibición se divide en: Los Juegos, incluyendo dentro de este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben Atletismo, Voley, Tenis, Boxeo y Fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Básquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la Provincia.

Sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.