El PSG oficializó la salida de Mauricio Pochettino, después de más de un año y medio en el cargo. El entrenador santafesino fue reemplazado por el francés Christophe Galtier.

“El Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino. El Club quiere agradecer el trabajo de Mauricio Pochettino y su plantilla y desearles lo mejor para el futuro”, escribió el club en sus redes sociales.

Pochettino tenía contrato hasta el 2024, pero los resultados obtenidos no fueron suficientes para que continuara en el cargo. Como manager del equipo francés, solo pudo lograr el campeonato local, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Su principal fracaso fue no haber podido ganar la Champions League, con un equipo plagado de estrellas.

El entrenador argentino tenía un año más de contrato y todo su cuerpo técnico cobró 15 millones de euros a modo de indemnización.

Pochettino logró tres títulos en el PSG pero no pudo cumplir el objetivo de ganar la Champions League ni llegar a instancias decisivas, lo que terminó por condenar su ciclo. La eliminación en octavos de final ante Real Madrid, que terminó leventando la Orejona, fue un golpe que en París no toleraron.

Messi volvió a entrenar 

Luego de sus largas y hermosas vacaciones, el rosarino volvió al ruedo con el PSG. En las imágenes se lo ve en una bicicleta fija preparándose para la temporada 2022 y 2023.

Junto a Lio, también regresaron Neymar, Leandro Paredes, Keylor Navas y el resto de los jugadores que tenían la posibilidad de gozar de esa semana extra de descanso.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)