El París Saint Germain sacó una vez más chapa de candidato en el estreno de la Champions League, al derrotar como local por 3-0 al Real Madrid en Francia, con una destacada actuación del rosarino Ángel Di María.

El PSG se presentó sin su tridente titular –Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani– pero contó con el también rosarino Mauro Icardi de entrada y estuvo liderado por Di María, autor de un doblete –dos zurdazos de en el minuto 14 y en el 33–, mientras que el tercero fue de Meunier sobre el final.

El equipo de Zinedine Zidane no reaccionó a los golpes y la racha de doce años venciendo en la primera jornada de la Liga de Campeones se cortó para el Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

El otro plato fuerte del día

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, rescató un empate sobre la hora ante Juventus, de Italia, 2 a 2 en el Wanda Metropolitano de la capital española por la zona D.

El equipo italiano, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala y con el astro portugués Cristiano Ronaldo desde el inicio, se puso en ventaja con los goles del colombiano Juan Cuadrado y el francés Blaise Matuidi.

El local, con el argentino Ángel Correa a partir de los 15 minutos del segundo tiempo, lo empató con los tantos del montenegrino Stefan Savic y el mexicano Héctor Herrera, en tiempo cumplido.

Manchester City, de Inglaterra, con el defensor Nicolás Otamendi como titular, venció en su visita a Shakhtar, de Ucrania, por 3 a 0 por el grupo C.

Tottenham, de Inglaterra, dirigido por argentino Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, empató en El Pireo con Olympiacos, de Grecia, 2 a 2 en el encuentro correspondiente a la zona B.

El resto de los partidos

Grupo B: Bayern Munich de Alemania 3-Estrella Roja de Serbia (Mateo García) 0

Grupo C: Dinamo Zagreb de Croacia 4-Atalanta de Italia (Alejandro Gómez) 0

Grupo D: Bayer Leverkusen de Alemania (Lucas Alario) 1-Lokomotiv Moscú de Rusia 2.

La segunda fecha de la fase de grupos se realizará entre el martes 1º y miércoles 2 de octubre.