Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, una de las figuras de Colón de Santa Fe, dio positivo de coronavirus y se perderá el partido del domingo contra River Plate, en un encuentro de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista manifestó que no tiene síntomas y si bien había dado negativo la semana pasada, en los testeos de rutina por el regreso a la Fase 1 en el fútbol confirmaron el contagio.

El resultado del ex jugador de Newell's redundará en nuevos análisis de sus compañeros, debido a que se entrenaron esta mañana y el Pulga estuvo presente en la práctica.

Colón es el mejor equipo del campeonato, con 20 puntos, y uno de los dos invictos hasta el momento. Y el Pulga Rodríguez marcó cinco goles y dio cuatro asistencias.

En consecuencia, el entrenador, Eduardo Domínguez, buscará una reemplazante en ofensiva para acompañar a Facundo Farías. Los dos nombres son Sergio Pierotti o Wilson Morelo, que reapareció hace dos partidos contra Platense y marcó el segundo de la victoria por 3 a 1 en Vicente López.

Además, a la ausencia del delantero se sumará la del mediocampista Federico Lértora, que padeció una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho.