Lo más importante

El Sevilla de Banega finalista, el Nápoli de Higuaín afuera

El conjunto español superó a la Fiorentina y definirá la Europa League con el sorprendente Dnipro de Ucrania, que eliminó al equipo del Pipita

     Comentarios
     Comentarios

Sevilla de España, con el argentino Ever Banega, se clasificó este jueves finalista de la Liga de Europa de fútbol al vencer a Fiorentina de Italia, donde actuaron Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, como visitante por 2 a 0, instancia en la que se medirá con el sorprendente Dnipro de Ucrania, que venció por 1 a 0 como local y eliminó a Nápoli de Italia, en el que estuvieron Gonzalo Higuían y Mariano Andújar.

El estadio comunal de Florencia, Sevilla volvió a vencer a Fiorentina, ya había ganado el partido de ida en España por 3 a 0, y pasó al cotejo definitivo con un global de 5 a 0.

El atacante colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carrico, a los 22 y 27 minutos del primer tiempo, marcaron los tantos del conjunto andaluz; mientras que el esloveno Josip Ilicic marró un tiro penal, a los 22 del segundo período, para el equipo toscano.

Por su parte, en el estadio Olímpico de la ciudad ucraniana de Kiev, Dnipro dio la sorpresa del certamen y dejó fuera de la competencia a Napoli, al superarlo por 1 a 0 y aprovechar el 1 a 1 del cotejo de ida, en Italia.

El ucraniano Yevhen Seleznyov, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó único tanto del encuentro.

La victoria es histórica para Dnipro, que jugará una final europea por primera vez y privó a Napoli de repetir lo sucedido en 1989, cuando comandado por el astro Diego Armando Maradona, obtuvo la Copa Uefa.

La final de este certamen se llevará a cabo el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo