Gerardo “Tata” Martino fue elegido como el Entrenador del Año en la Major League Soccer (MLS, liga principal de los Estados Unidos), mientras que el rosarino y su equipo, Atlanta United, corren con chances de ser campeones esta temporada.

La MLS anunció el resultado este martes: el DT argentino recibió el 37,72 por ciento del voto total para un premio elegido por los medios, clubes y jugadores de la liga.

Mientras, el ex Newell's encara el final del exitoso proyecto de la franquicia, clasificada para la Final de la Conferencia Este en su segunda temporada de existencia.

En Estados Unidos destacan que “Martino fue un fenómeno en la temporada regular, con una filosofía de juego que combinaba jugadores estrella con jóvenes talentos en desarrollo” y que “su estrategia llevó a Atlanta a alcanzar el mejor récord de visita en la historia de la liga, a lo largo de la temporada regular (10 victorias, 2 empates y 5 derrotas).

Atlanta también superó a los demás equipos en cuanto a goles anotados, marcando 70 goles en dos temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la MLS.

Esta temporada, los dos jugadores de Atlanta que formaron parte del XI Ideal de la temporada también están nominados al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS: Miguel Almirón de 24 años y Josef Martínez de 25 años.

Martino también se enfocó en preparar a la siguiente generación de estrellas, que incluyen a Ezequiel Barco de 19 años, George Bello de 16 años, y Andrew Carlton de 18 años.

A pesar de confirmar que no continuará en el joven club, el ex DT del seleccionado argentino ya es ídolo de la hincha de Atlanta, que el pasado domingo lo homenajeó con una gigantografía exhibida en una de las tribunas.

Al parecer, el futuro del Tata se debate entre las selecciones de México, Colombia y Paraguay, mientras que por estos días parece tener las puertas cerradas para un regreso a Argentina.