El rosarino Gerardo "Tata" Martino, entrenador del seleccionado de México, afirmó que el futuro de ellos y de Argentina "dependerá mucho" del resultado del partido de este sábado, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

"El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana, incluso cuando vimos el programa de partido nunca imaginamos el escenario de mañana, pero trabajamos para México y queremos ganar", aseguró en la conferencia de prensa.

"Nosotros trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas", subrayó el ex DT de Newell's Old Boys y Barcelona, entre otros clubes. Además, Martino, que estuvo al frente del seleccionado argentino entre 2015 y 2016, analizó que la Argentina dejó de jugar de "contra" para hacerse "protagonista" en los partidos.

"Buscaremos que gane México, yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido", apuntó ante una consulta de la prensa azteca.

"Tenemos interés en el otro partido del grupo, pero es difícil saber si el punto conviene o no. En un principio depende de cómo se dé el desarrollo, si mereces más y empatas es malo como con Polonia, y si merecés menos y te llevás un punto es bueno. Analizarlo como un hecho aislado es complicado", sentenció Martino.

Cuando le preguntaron que podría dejar sin su último Mundial (en principio, claro) al mismísimo Messi, a quien él dirigió, el Tata enseguida salió de contra: "Yo te preguntaría: «si estuvieras en mi lugar, qué harías?» Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane".

El partido entre México y Argentina se jugará este sábado desde las 16, mientras que los otros dos integrantes del grupo, Polonia y Arabia Saudita, se medirán un rato antes a partir de las 10.