El piloto argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría motos, dos días después de quedar sin chances en la pelea por el título debido a un abandono en el sexto parcial que lo relegó en la clasificación general.

El salteño completó el especial de 545 kilómetros entre las ciudades árabes de Riad y Wadi Al-Dawasir a 6m.35s. de su compañero de equipo, el español Joan Barreda, pero posteriormente fue declarado ganador de la etapa porque se le devolvió el tiempo que pasó junto al portugués Paulo Goncalves, fallecido luego de sufrir un accidente a la altura del km. 263.

Entonces Benavides quedó primero en el tramo con un registro de 4h.36m.22s., por delante de Barreda (+1m.23s.), el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), a 4m.17s. y de su hermano Luciano (Red Bull KTM), que fue cuarto a 4m.48s.

Kevin Benavides, que el pasado viernes no pudo completar la sexta etapa por una rotura de motor, se ubica en el 26to. puesto de la clasificación general, a casi cuatro horas de diferencia del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team).

Luciano Benavides se encuentra séptimo a 38m.58s. y Franco Caimi, noveno (+1h.15m.31s.), después de clasificarse hoy décimo en la séptima etapa.

En autos, el mendocino Orlando Terranova (X-Raid Mini) finalizó noveno en la prueba de este domingo y se mantiene quinto en la tabla acumulada que lidera el español Carlos Sainz (Bahrain Jcw X-Raid).

Sainz fue ganador del séptimo tramo con un tiempo de 4h.16m.11s., escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo) y el máximo campeón del Dakar, el francés Stephan Perterhansel (Bahrain Jcw X-Raid), que también lo secundan en la clasificación general.

El Rally Dakar se disputa en Arabia Saudita hasta el viernes próximo, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros (más de 5.000 cronometrados) desde Jeddah hasta Qiddiya.

Este lunes tendrá lugar el octavo parcial con partida y llegada en la ciudad de Wadi Al-Dawasir tras 477 kilómetros de especial y 239 kilómetros de enlance.