Después de que Argentina cayera por goleada ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, se difundió un audio de Diego Simeone en el que critica a la selección. “Messi es muy bueno, pero es porque está re contra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía: si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿A quién elegirías?”, señaló a su ayudante Germán Burgos. 

Las declaraciones del entrenador de Atlético de Madrid se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. "Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la selección durante estos últimos cuatro años, desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo de parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen… Yo veo que el equipo está perdido. Que tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy, como lo hizo contra Islandia, que era un equipo más endeble. Y al revés: el partido de Islandia haberlo jugado contra Croacia”, comentó.

En el audio, el Cholo también expresó: "Te aclaro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en este instante. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas. El equipo está mal. Está mal".

De todas formas, el ex técnico de River y Racing manifestó que cree que Argentina pasará la fase de grupos. “Es Argentina y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar. Va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad vos de, ganándole a Nigeria pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia, porque ahora dependés de Islandia, que no gane ninguno de los dos partidos”, consideró.

A su vez, dedicó duras críticas contra el arquero, Willy Caballero, quien entregó el primer gol a los croatas tras un insólito error. “El arquero, decime la verdad: lo había hecho ya, Germán (Burgos). Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y yo te comenté: «Es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el mundial es gol»”.

“Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante de este juego. Pero serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces el entrenador quiere decir que participa mucho en todo esto”, dijo con respecto a Jorge Sampaoli.

Por último, cargó contra el capitán de la selección, Lionel Messi, al sostener que "es muy bueno porque está re contra acompañado de extraordinario futbolistas". "Y la pregunta mía: si vos tuvieras que elegir entre Messi y (Cristiano) Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”, concluyó.