Juan Domingo "Martillo" Roldán no pudo ganarle la pelea al coronavirus. El emblemático ex boxeador argentino, que peleaba por su vida desde hacía unos días, falleció a los 63 años en la provincia de Córdoba.

Roldán murió en el hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco por una “insuficiencia respiratoria” provocada por una “neumonía bilateral”, desarrollada tras haber sido contagiado de Covid-19.

El ex pugilista nació en Freyre, provincia de Córdoba, y fue campeón argentino mediano en 1981 tras vencer por puntos a Jacinto Fernández. En 1982 obtuvo el título sudamericano mediano al imponerse a Carlos Flores Burlón.

La pelea por el título con Hagler. Año 1984.


"Martillo" probó en tres ocasiones quedarse con el título mundial de la categoría mediano: en 1984 perdió por nocaut técnico con Marvin Hagler en Las Vegas; en 1987 fue derrotado, también por nocaut, por Tommy Hearns. Finalmente, en 1988 fue noqueado por Michael Nunn en Las Vegas. 

Se retiró con 67 victorias, 5 derrotas, 2 empates y una pelea sin decisión. De las ganadas, 47 habían sido por nocaut.

Roldán arrastraba varios inconvenientes de salud previos: diabetes, hipertensión y sobrepeso (pesaba 150 kilos antes de la internación).