Dos de los grandes equipos del país, Boca Juniors e Independiente, buscarán que el martes 13 sea un día de suerte. Por un lado, los xeneizes jugarán ante Almagro por Copa Argentina con el debut de Daniele De Rossi como atractivo principal, mientras que el Rojo visitará Ecuador soñando con el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana.

El italiano cumplirá su sueño de jugar en Argentina.


Primero Boca

El Xeneize irá hoy por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio Ciudad La Plata desde las 21.10, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del aquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Esteban Andrada.

La inclusión de la estrella italiana Daniele De Rossi, de 36 años, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca luego de su presentación pomposa ante los medios de comunicación vinculada a su trayectoria, sus cualidades futbolísticas y el fanatismo por el club xeneize.

Almagro no podrá contar con el volante Gustavo Turraca, flamante refuerzo, quien sufrió una fractura de tibia la semana pasada durante un entrenamiento. 

El equipo de José Ingenieros tiene escaso rodaje, con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la segunda división será el martes 20 ante San Martín de Tucumán, como local.

Un rato más tarde, el Rojo

Por su parte, desde las 21.30, Independiente definirá  su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando visite a Independiente del Valle en la altura de Quito con la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en la ida en Avellaneda.

El partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports.

El ganador se cruzará en semifinal con Corinthians o Fluminense, ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el próximo 22 de agosto.

El Rojo necesita ganar o empatar en la altura de Quito para clasificar ya que una derrota por 1-0 favorece al equipo ecuatoriano por el gol que convirtió en Avellaneda.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se jugará el pase de ronda en un escenario difícil donde hace menos de dos semanas perdió con Universidad Católica por 3-2 pero que logró clasificar por el gol de visitante.