Los Pumas hicieron historia. El seleccionado argentino de rugby derrotó esta madrugada a All Blacks por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del Tres Naciones que se lleva a cabo en Australia.

Es la primera vez en toda la historia que Los Pumas pueden imponerse ante sus similares de Nueva Zelanda, la potencia mundial de este deporte. Tal fue el impacto que tuvo réplicas en todo el país. En Rosario, el intendente Pablo Javkin destacó la unión que generó incluso entre hinchas de Rosario Central y Newell's.

El éxito se dio en un marco particular, tal el que presentó este 2020. La cuenta oficial del equipo argentino publicó un video en el que muestran el esfuerzo realizado por los jugadores en medio de una preparación atípica. Nico Sánchez fue figura y contó que se entrenó corriendo por dentro de su casa, acumulando kilómetros.

El próximo desafío será dentro de una semana.  El 21, Los Pumas enfrentan a Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.