A más de una semana de la muerte de Diego Maradona, César "Chelito" Delgado recordó cuando jugó el partido de "La fiesta de las estrellas" en La Plata junto a Pelusa y Lionel Messi. Agregó que a ese encuentro, el Diez llegó quince minutos tarde y en el baúl de un auto para evitar a la gente que lo esperaba.

El partido se jugó en 2005, en el estadio único platense. Chelito, que en ese entonces jugaba en el Cruz Azul, recordó emocionado haber "tirado paredes con Maradona, Messi, Simeone y Verón". "Todo el mundo preguntando por Diego. Llegó a los quince minutos, cuando ya había empezado. Vino adentro del baúl de un auto porque había mucha gente esperándolo", señaló en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

"Leo (Messi) recién estaba comenzando. Yo estaba en el equipo de jugadores que jugaban en el extranjero. En el otro jugaban los del fútbol local. Recuerdo que estaba Lucho Figueroa también. Fue re lindo, un recuerdo hermoso", comentó el ex delantero de Rosario Central.

Delgado contó que volvió a ver a Maradona cuando Diego viajó a México durante una gira de showball. "Llegó y me dijo: «Qué mal están jugando». Y en Cruz Azul veníamos mal. Me comentó los errores del equipo y me dijo que me había perdido una. No podía creer que le haya dedicado tiempo", concluyó.