Jaume Llopis, directivo del FC Barcelona, acaba de renunciar a su cargo por la salida de Lionel Messi del club. Tras su dimisión, señaló en Radio 2 los motivos de su decisión, ofreció detalles desconocidos de la negociación que no llegó a concretarse y cargó contra los responsables: “La pérdida que va a generar la salida de Leo es incalculable”, dijo en diálogo con Alberto Lotuf. Y agregó: “Por cada euro que Messi cobraba generaba tres”.

El flamante exdirectivo del club catalán se lamentó por la decisión del presidente: “Yo llevo 69 años de socio y es la quiebra emocional más importante de la historia del club. Hoy miles de hinchas han llorado”.

Jaume Llopis, que era parte de la junta directiva del FC Barcelona cuando Messi llegó en el 2000 con apenas 13 años, expresó: “Es una perdida impresionante de patrimonio porque Messi es uno de los patrimonio más grandes del FC Barcelona”, dijo en A Diario.

En tal sentido, apuntó contra los responsables: “Primero, la nefasta gestion económica del anterior presidente, José Maria Bartomeu. Se lanzó a unos salarios absolutamente fuera del mercado”.

Además, echó por tierra los argumentos de quienes apuntan al sueldo de Messi como detonante para la crisis económica del club: “La deuda de 1.143 millones de euros que muchos achancan a Messi, no es por él. Debe achacarse a los mil millones que han costado Coutinho, Dembele y Griezmann, tres jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Entre su ficha y sus contratos de 5 años suman mil millones de euros”.

Y también apuntó a la nueva directiva: “Luego, el responsable de haber acabado con la carrera de messi en Barcelona es el presimente actual Joan Laporta, debido a una miopía financiera y de mercadotecnia con la que se manejaron”

En ese sentido, dio sus razones: “Por cada euro que Messi cobraba generaba tres. Acaba de salir un estudio de la empresa de mejor reputaciópn en branding del mundo y explica que sólo hoy la marca Barcelona ha perdido 150 millones de dólares”.

En tal sentido, van los motivos de su renuncia: “De ahí mi disgusto y mi dimisión. La pérdida que va a generar la salida de Messi es incalculable. En el corto plazo, el club va a perder 70 millones en sponsor y patrocinios, más 45 millones de ventas de merchandising”. Y sumó: “Es una miopia financiera y de mercadotecnia de corto plazo, que ha hechado a la calle a uno de los grandes patrimonios del club”.

Más tarde, explicó detalles de la relación entre el presidente Laporta y el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, a quienes describió "reunidos y a las risas" el mismo día en que el mundo barcelonista perdía a su máxima estrella.

“Detrás está el superpotente presidente del Madrid. Cómo se beneficia con ésto: no solo porque Barcelona se queda sin Messi sino que seguramente Mbappé será nuevo jugador del Madrid”, explicó tras insistir en la reunión entre los mandatarios de los dos más poderosos clubes de España.

Y también cargo contra el club parisino, próximo destino de Messi: “El PSG es un club-estado que no sigue en absoluto las reglas del fair play financiero”.

Finalmente, se lamentó porque los directivos del Barcelona no hicieron nada para retener al rosarino, aún teniendo más de 20 días para seguir negociando: “Messi dijo entre lágrimas que volvió a ofrecer rebajarse el suelo a la mitad y nadie le respondió a su oferta”, explicó Jaume en A Diario, luego de aclarar que Leo ya se había bajado a la mitad el sueldo el año anterior.

En tal sentido, agregó: “Con esta oferta, Messi abrió la puerta para continuar, creo que si el Barcelona le hubieran dicho que no le podían pagar de aquí a final de año, él hubiera aceptado”.

Finalmente, sentenció: “Como socio reclamo transparencia, ha habido muchas mentiras y hay razones ocultas respecto de su salida. Faltaban 25 días para que cerrara el mercado de pases, había tiempo. Y de la noche a la mañana le dijeron a Jorge Messi que el contrato no se firmaba”

Y cerró: “El Barcelona no es una sociedad anónima, los 147 mil socios exigimos transparencia. Queremos saber que pasó”.