En el marco del aislamiento obligatorio que se sigue extendiendo por la pandemia del coronavirus, surgen ideas para intentar que los vínculos no se rompan y para que todos se sientan un poquito más acompañados. Por ejemplo, los chicos de 8 años del Unidos Atlético Club de Zavalla, protagonizaron un divertido y emotivo video, en el que simulan darse pases desde sus casas.

Estos chicos participan del campeonato de inferiores de la Liga Casildense de Fútbol. Llegaron a jugar la primera fecha a principios de marzo, pero luego se decretó la cuarentena y la pelota se detuvo, como en todas partes.

Luego de varias semanas recluidos en sus casas, sin poder verse tampoco en otro ámbito como la escuela o la plaza –como les sucede a todos los niños y niñas hoy por hoy-, profes, padres y chicos idearon una linda forma de “acercarse”.

Los profes Santi y Joaco inician el video, invitando a jugar a los chicos. Así se suceden los “pases” de Maxi, Mati, Thiago, Leo, Luca, Tiago, Gino, Ulises, Estanislao, Taiel, Martino y Octavio.

Hasta que la pelota llega a manos del arquero Joaquín, que termina con un bonito mensaje: “Ya nos volveremos a ver en el club; ahora nos quedamos en casa”.