Un imitador de Leo Messi es rosarino y viajará a Qatar para el Mundial de fútbol. Juan Tomás Martín tiene 40 años y es el menor de tres hermanos. Nació y se crió en Villa Constitución, ciudad ubicada en 55 kilómetros al sur de Rosario.

Según contó en Dos Horas Pico (Radio 2), corría el año 2005 cuando un verdulero le dijo que era muy parecido a la Pulga, aunque él no tenía ni idea quién era el jugador, por aquel entonces recién empezando lo que sería una carrera impresionante.

“Me lo decía cada vez que me veía y yo no sabía de quién me hablaba. Al final lo terminé buscando por Internet y sí... Nos parecíamos”, cuenta entre risas "Juanto”, el actual doble del crack rosarino.

(Rosario3)

Actualmente, desde el 2012, es vendedor en una santería, aunque durante mucho tiempo se dedicó a la venta de perfumes en la calle: "Compran un sahumerio y me piden una foto 1 de cada 10 personas".

A medida que crecían las ventas, también subía su popularidad por su parecido con Lio. “Fui a la peluquería con una foto de Messi y pedí que me hicieran el mismo corte de pelo y me emprolijaran la barba”.

El boom, sin embargo, fue en 2014, cuando el cineasta reconocido español, Alex de la Iglesia, lo convocó para trabajar en el documental “Messi”, que se estrenó al año siguiente.

En la red social Instagram, el doble de Messi es @medicenmessi_. A diferencia del auténtico, que tien. millones de followers, él cuenta con 12 mil. 

(Rosario3)