Sofía Maccari, una de Las Leonas subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó este jueves que fue víctima de un robo en el que, entre otras cosas, se llevaron su medalla de plata.

La jugadora del seleccionado nacional de hockey fue asaltada por un grupo de delincuentes armados, mientras conducía en el partido bonaerense de Escobar.

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info", publicó la jugadora de hockey en su cuenta de Instagram hace unos días.

El posteo fue rápidamente compartido en las redes sociales, donde además se armó una cruzada entre los usuarios, que incluye a periodistas, deportistas y aficionados. Todos se unieron con el objetivo de que la medalla regrese a las manos de Maccari. 

"Gracias a todos, esperemos que aparezca. Por el momento no estoy con el celular", agregó.
"Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora", reconoció Sofía en diálogo con TN.

También agregó: "Me aparecieron corriendo o caminando no lo sé, porque los llegué a ver y después se fueron en mi auto. A uno lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no habló nada. El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga donde estaban, pero obviamente no podía".

Una publicación compartida de Sofi Maccari (@sofimac)

Luego del asalto, el Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense comenzó un operativo cerrojo y una persecución, durante el cual se toparon con que el vehículo había sido abandonado y los delincuentes habían escapado a pie.

El auto fue recuperado y un sospechoso fue detenido: R.N.B, de 17 años, que será indagado por la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio, según consignó Infobae. En el caso también interviene la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio a cargo de la doctora Mercedes Lambert.

La policía requisó el vehículo, pero la mochila, el celular y la medalla no fueron encontradas, según aseguraron fuentes del caso. 

Este domingo, la deportista reiteró el pedido de ayuda y remarcó que la medalla todavía "no apareció". "Con los días va doliendo un poquito más", apuntó y expresó su deseo de que quien la tenga pueda entender lo que representa la condecoración para ella.

Sofía Maccari fue una de las reservas del equipo comandado por Carlos Retegui y que obtuvo la medalla de plata en la última cita olímpica, tras perder la final frente a Países Bajos. Fue la quinta medalla en los últimos seis Juegos Olímpicos para Las Leonas, mientras que Sofía sumó la secunda presea plateada personal, ya que también había participado en Londres 2012.

Las Leonas se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Críticas


Luego de haber sido víctima del robo, Maccari tuvo que enfrentar críticas en redes sociales de personas que la cuestionaban por haber llevado la medalla en el auto. Sobre esto, se expresó también en Twitter.

"Para los que 'juzgan', les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo", escribió.