El “Maestro” Jorge Bernardo Griffa murió este lunes a sus 88 años. El ícono de Newell'''s, jugador, técnico de inferiores y creador del semillero leproso descubrió en sus ojos a futbolistas de la talla de Gabriel Omar Batistuta, Norberto Scoponi, Gerardo “Tata” Martino, entre otros. Este martes, su Jorge Griffa habló en Radio 2 y recordó a su padre de la mejor manera.

"Mi viejo era muy exigente y estricto. No quiso nunca que sus hijos participen en el fútbol porque no era ético que seamos Griffa y que estemos en Newell's. Mis hermanos tenían muchas cualidades para jugar al fútbol, pero no nos dejó", contó de forma emotiva en el programa Punto Medio

Jorge Griffa hijo vive desde los 26 años en Mendoza, pero visitaba con frecuencia a su papá en Buenos Aires. "Cuando todo pasó, estaba en Buenos Aires y nos veíamos una vez por mes. Los últimos 15 años fueron los mejores", remarcó.

Al ser consultado por el último sueño del Maestro, relató: "Mi viejo era insoportable. Él quería enseñar a los que enseñan. Su destino era su fútbol. No descansaba nunca, quería hacer cursos y capacitaciones. El viernes me recriminó que no le estaba dando importancia, él siempre tenía proyectos. Él vivió para Newell's, fue su gran amor".

"Él era una muestra de amor y cariño. Mi tarea con él era solo de acompañamiento manejándole la computadora y demás. El contenido lo daba él y no te permitía que te metas. Te decía que él tenía 40 años en el fútbol y no te dejaba meter. Le quedó un sueño de capacitar a los que enseñan para dar su visión. Él veía futbol desde las 10 de la mañana con partidos viejos de una liga cualquiera y a él le encantaba", concluyó. 

Los restos de Jorge Griffa serán velados este miércoles, entre las 13 y las 16.30, en la sala velatoria de 1º de Mayo 1948 de Casilda; luego se lo trasladará hasta el Cementerio Natural Notuel (ruta 92, km 1,8) de Casilda.

La nota completa