Eduardo Coudet respira aliviado. Inter de Porto Alegre cumplió el objetivo de meterse en la fase de grupos de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Para ello, primero debió eliminar a la Universidad de Chile y este miércoles se impuso 1-0 al Deportes Tolima de Colombia después de empatar 0-0 en condición de visitante.

La única diferencia del juego la marcó Paolo Guerrero, en el epílogo de la primera parte. El peruano la empujó bajo el arco tras una gran acción individual del capitán Andrés D'Alessandro que desbordó como extremo derecho.

El ex River no completó el partido. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo recibió dos amarillas y se fue expulsado luego de pisar a un rival. El Cabezón dejó a los suyos con uno menos durante la última media hora.

En ese lapso se multiplicó Damián Musto. El mediocampista que conoció al Chacho en su paso por Rosario Central y se fue junto con el entrenador al Tijuana de México, fue vital. Desde su despliegue y capacidad de marca, suplió la baja numérica del Inter que pudo aguantar el 1-0. El '5' y el DT hablaron tras el partido en la rueda de prensa.

Inter disputará el Grupo E de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Allí se las verá con el Gremio -el otro equipo de Porto Alegre-, además de América de Cali y Universidad Católica. Los chilenos que conduce Ariel Holan serán los primeros oponentes el martes 3 de marzo.