La idea se venía trabajando desde hace tiempo, aunque este martes se anunció en redes sociales. El equipo femenino de Newell’s Old Boys participará en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino.

A un año de la obtención del título en liga local, las cuentas oficiales del club del Parque Independencia se hicieron eco de la buena nueva que se hará efectiva en 2021. Las jugadoras disputarán la primera C bajo la conducción técnica de Mariano Faurlin.

Para acompañar este paso delante de la institución, se modifica el área del fútbol femenino ya que habrá una coordinadora general. A la cabeza estará Virginia Salera, quien se desempeñó en el club como analista de juveniles y Reserva y fue clave en la formación del equipo femenino.

“Estamos felices por la confirmación de jugar en AFA. Siempre dijimos que queríamos que fuese una continuidad del proyecto y no una decisión aislada. Eso nos hace doblemente felices. Que demos este paso significa que todo lo que viene atrás, está organizado”, dijo Salera a Rosario3.com

“Ya pudimos empezar con las categorías infantiles y juveniles que era el otro gran objetivo del fútbol femenino de Newell’s. Hoy por hoy es todo alegría y un indicador que el club apuesta fuerte por el crecimiento del fútbol femenino”, concluyó la coordinadora.