La Juventus se clasificó este viernes, en el regreso del fútbol italiano tras más de tres meses de parate a causa del coronavirus, para la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 con el Milan en el Allianz Stadium turinés y al hacer bueno el 1-1 conseguido en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro.

A pesar de la falta de goles, fue un partido intenso, en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penal en la primera mitad y en el que el Milan aguantó con coraje hasta el final pese a quedarse con diez hombres tras apenas quince minutos, sin poder evitar que Juventus se clasificara para la final del próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma.

Su rival se conocerá este sábado, cuando el Nápoli y el Inter de Milán se medirán en el San Paolo, después de que la ida acabara con victoria del cuadro napolitano por 1-0.

Tras 95 días de inactividad a causa del coronavirus, el fútbol italiano regresó con un partido decisivo, una semifinal copera disputada en un Allianz Stadium turinés desierto y precedida por un intenso minuto de silencio en honor a las más de 34.000 víctimas italianas de la pandemia.

Con un tridente ofensivo formado por Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el brasileño Douglas Costa, Juventus se adueñó del balón y, tras un aviso del extremo carioca a los 70 segundos de partido, consiguió un penal en el 15 por un toque con un codo en el área de Andrea Conti. El colegiado revisó la acción al VAR y certificó la pena máxima para el cuadro juventino.

Sin embargo, Cristiano cruzó demasiado el disparo y el balón fue repelido por el poste. Es el segundo error en 16 intentos desde el punto de penal para el luso desde que fichó por el Juventus; el último fallo se remontaba a un duelo contra el Chievo de enero de 2019.

El tremendo esfuerzo milanista no fue suficiente y el 0-0 final le dio a Juventus el pase a la final del 17, en busca del primer trofeo de la era poscoronavirus.

El Inter de Lautaro busca revertir la otra semi

 

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como una de sus figuras, visitará este sábado al Nápoli en el partido desquite de las semifinales de la Copa de Italia, con la necesidad de revertir la derrota por 1-0 que sufrió como local para poder avanzar a la final del torneo.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio San Paolo -escenario en el que descolló décadas atrás el astro Diego Armando Maradona-, será arbitrado por Gianlucca Rocchi y televisado por la señal DirecTV Sports.

En el partido de ida celebrado el 12 de febrero pasado, antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Nápoli venció al Inter en el estadio Giuseppe Meazza con un gol anotado por el español Fabián Ruíz.