River quedó atrás, ahora se vendrá Lanús y después Huracán para cerrar el año. Será momento entonces de hacer un balance y pensar en el futuro, aunque ya deberían haberlo hecho y no aguardar hasta la última jornada. Igualmente, los directivos quieren esperar a que todo termine para dar a conocer que Cristian González seguirá siendo el conductor en la temporada 2022.

Ya hay un acuerdo de palabra y faltan ajustar algunos detalles, aunque tras las reuniones que mantuvieron dan por hecho que no solo continuará el Kily como DT, sino también Raúl Gordillo como manager. Esto se desprende de consultas realizadas a todos los actores involucrados: "El balance que hago es muy positivo, son tiempos de pulir lo que viene, de eso se trata seguir mejorando" dijo el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina.

Por su parte, Guillermo Hanono, prefirió ser más cauto: "Los lineamientos están cumplidos, entonces creo que va a continuar, pero cuando termine el campeonato barajaremos y daremos de nuevo", expresó el secretario del club.


El vicepresidente Ricardo Carloni fue contundente y quiere su continuidad: "Mi opinión personal es que el trabajo del Kily fue bueno, pero tenemos que dar salto de calidad el año viene, queremos pelear algo, nos van a exigir más, mucho más. Yo siempre confié en él y lo apoyé".

Central terminó con muchos jugadores de inferiores que fueron promovidos por Cristian González y otros a quienes les dio continuidad. Ese es un capital que tiene el club. La base está, pero la gran responsabilidad la tendrán los directivos porque hay que traer refuerzos para que todo lo que se hizo no sea en vano.

En esta temporada fueron protagonistas, Juan Pablo Romero, Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli, Luca Martinez Dupuy, Ulises Ciccioli, Francesco Lo Celso, Gino Infantino. Otros, lograron sumar muchos minutos como Facundo Almada. Tienen que seguir por este camino, pero hay que traer refuerzos para que la responsabilidad recaiga en los experimentados y en las incorporaciones.

"Vendrán refuerzos, la idea es traer tres nombres y también venderemos tres, al menos, es lo que tenemos en mente. Hoy tienen la posibilidad de emigrar Alán Marinelli, Luca Martínez Dupuy y de Gastón Ávila nos quedará un 40 por ciento, que eso nos ayudará", sostuvo Rodolfo Di Polina.

Central está pendiente de la clasificación a la Sudamericana, pero la Copa Argentina es otro desafío, y por supuesto el torneo local. Es decir, en el 2022 podría llegar a jugar tres competencias y para eso hay que estar preparado.

"Si Central juega dos años consecutivos la Sudamericana no es algo común. Estamos acostumbrados a disputar torneos internacionales, pero por el contexto que se vive debemos esperar para armar el plantel. No es lo mismo jugar un torneo, dos o tres", dijo Hanono.

Y fue más allá respecto de la continuidad o no del entrenador: "Mi mirada particular es no dejar nada librado al azar, quiero estar en todas las áreas. El conductor no puede ser solo el técnico de la primera, también tiene que contemplar ser cabeza de un proyecto, entender los lineamientos generales de una comisión directiva, llevarlos adelante, ejecutarlos en Arroyo Seco y en el fútbol profesional. Estamos conformes con la evolución y entiendo que él también pretenderá más de parte nuestra", sostuvo el directivo que fue el único que no aseguró la continuidad del Kily al ciento por ciento.

La dirigencia ya se reunió con Cristian González varias veces. Así lo aseguró el Pro Tesorero Esteban Ferreyra: "Ya venimos hablando con el Kily. Hay mucho apuro respecto de la definición, mucha ansiedad. Está todo dado para la continuidad, es la intención que tenemos. Particularmente yo estuve tres veces reunido con él y hablamos del futuro. Si te digo que tuvimos varias reuniones es porque obvio pensamos en su continuidad", aseveró el hombre de las finanzas de la institución.