Luego del regreso del público a los estadios en el fútbol argentino, donde se permite solo el 50% del aforo, había surgido la idea de que el gobierno ampliaría la cantidad de asistentes para las próximas semanas. Sin embargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, echó por tierra esa idea. Al menos por ahora.

La funcionaria nacional aseguró que la idea es seguir adelante con la presencia de los hinchas en las canchas y confirmó que lo del 50% de aforo seguirá, por lo menos, hasta fin de mes.

"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener más cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis", afirmó Vizzotti.

Por su parte, ante la evidencia de que en muchos estadios la capacidad permitida no fue respetada, la funcionaria mantuvo una reunión con las autoridades del fútbol argentino y otros entes del Gobierno.

En ese sentido, la Ministra comentó: "Ellos estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes".

Por último, indicó que no hay voluntad de retroceder en las aperturas y que el fútbol no haya cumplido con la cantidad de público permitido no cambia la postura del gobierno, aunque podría haber sanciones a las instituciones.

"Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios, no solo por lo que significa el fútbol en la Argentina, sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo", cerró.