Compartieron con él los momentos más felices en una cancha de fútbol. Por eso no podían asumir la noticia más triste. La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo y más a los que lo conocieron, como sus compañeros del Mundial 86, donde Argentina tocó la gloria.

Oscar Ruggeri, panelista de un programa de TV y que se enteró al aire del fallecimiento de su ex camarada y amigo, tenía por momentos la mirada perdida y por otros en su celular, donde, entre otros tantos mensajes, se comunicaba con los miembros del plantel de aquella inolvidable Copa en México.

“Dale, decime que no es cierto”, leyó Ruggeri en voz alta un mensaje en el grupo de WhatsApp de los campeones del mundo. Sin identificar de quién era, pero como una frase que graficaba la sensación de incredulidad y estupor general entre sus ex compañeros.

El Cabezón también destacó que en las últimas semanas estaban hablando por el grupo para volver a verse. “No quisimos adelantarnos por la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo, no pudimos ni hablarnos, ni vernos”, lamentó con la voz entrecortada Ruggieri en 90 Minutos por ESPN.