Lo más importante

El hockey masculino y el karate sumaron otros dos oros para Argentina

Los Leones vencieron por 3 a 0 a Canadá y se colgaron la medalla más preciada en Toronto. Además, el karateca Miguel Amargos se subió al escalón más alto del podio al ganar la final hasta 84 kilos. Ya son 14 las preseas doradas para la delegación nacional

0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, conquistó una nueva medalla de oro de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al golear al representativo local por 3 a 0 en la final del certamen.

Los goles del encuentro, que se disputó en el campo de deportes de la Universidad de St, George, una de las más bellas y antiguas de Toronto, fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, respectivamente, y así, los Leones revalidaron el título conseguido en los Juegos de Guadalajara 2011.

"Todo fue magínifico", afirmó a Télam Retegui minutos después de la finalización del encuentro y antes de la ceremonia de entrega de medallas.

Así, el representativo albiceleste ganó por novena vez en el certamen (1967, 1971, 1975, 1979, 1991, 1995, 2003, 2011 y hoy) desde que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez en los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967 y obtuvo cuatro veces la presea de plata (1983, 1987, 1999 y 2007).

"Los chicos hicieron un torneo ejemplar. Por el juego, la convicción, la solidaridad que tuvieron los jugadores dentro del campo de juego. Y ganamos una nueva medalla de oro para Argentina", expresó el DT.

Otra de karate

Un rato después, el karateca tucumano Miguel Amargos obtuvo hoy la 14ª medalla de oro de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al derrotar en la final de la categoría hasta 84 kilos al salvadoreño Jorge Merino por 3 a 1.

Amargos, de 25 años, derrotó al brasileño Marcos Andrade, al ecuatoriano Andrés Loor y empató con el méxicano Antonio Gutiérrez, en la fase eliminatoria. En semifinales batió al venezolano César Herrera y en la final superó a Merino.

Así, el karate argentino obtuvo su tercera medalla en los Juegos de Toronto luego de las que conquistaron los porteños Julián Pinzas (oro en la categoría hasta 67 kilos) y Franco Icasati (bronce en 75).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo