La histórica caída de Argentina ante España tuvo diversos condimentos tanto dentro como fuera de la cancha. 

En el comienzo del partido, Gonzalo Higuaín desperdició una chance de gol insólita que hizo recordad a sus fallos en las finales del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile.

La parte negativa continuó cuando Sergio Romero chocó con Diego Costa, delantero de España, en el primer gol de La Roja a los once minutos del primer tiempo en el Wanda Metropolitano. Minutos más tarde Chiquito debió dejarle su lugar a Wilfredo Caballero y se esperan resultados de los primeros estudios médicos en la zona de su rodilla derecha.
Por su parte, Lionel Messi observó, con gestos de preocupación, la derrota de la selección en uno de los palcos acompañado por Manuel Lanzini. A tanto llegó la desazón que el rosarino se fue de la tribuna unos minutos antes de que finalice el partido.
En otra de las perlas de la tarde, Javier Mascherano alcanzó el récord de presencias en la Selección argentina, al igualar a Javier Zanetti. con 142 partidos. Detrás vienen Lionel Messi con 123, Roberto Ayala (111) y Diego Simeone (103).
Para el final, el color que le aportaron miles y miles de argentinos a la noche madrileña. Videos en colectivo, en el estadio alentando, y una movida especial que hizo la filial de Newell's.