Una curiosa modificación en el 11 inicial del partido entre Marruecos y Bélgica por el Mundial de Qatar 2022 sorprendió a los espectadores del encuentro este domingo, cuando el arquero titular del equipo africano, Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, salió a la cancha junto a sus compañeros y luego fue reemplazado antes del arranque.

Aunque el guardameta había sido anunciado como titular en el encuentro por la fecha 2 en el Grupo F de la Copa del Mundo, luego de salir al campo de juego e incluso cantar el himno con su equipo fue reemplazado, segundos antes de que comenzara el partido. 

Llamaron la atención, en la previa al encuentro y durante la entonación de los himnos de ambas selecciones, las imágenes que lo mostraban cabizbajo, con las manos en las rodillas y, por momentos, con su mano derecha en el pecho.

El arquero marroquí tuvo algunos gestos que dieron cuenta de que no se sentía bien.

Cuando debieron posar para la foto oficial, Bono ya no estaba con sus compañeros de equipo. En su lugar se pudo observar al guardametas suplente, Munir Mohand Mohamedi. Al salir al campo de juego, ya todos se habían anoticiado de la curiosa modificación.

Según las primeras informaciones que trascendieron, Yassine Bounou comenzó a sentir unos fuertes mareos en los instantes previos al encuentro a raíz de una medicación que habría ingerido.

Consciente del peligro que eso significaba para el propio Bono y para la selección de Marruecos en un partido clave, el director técnico Walid Regragui optó por no perder un cambio y, directamente, que no formara parte del 11 inicial.

Marruecos derrotó a Bégica en el Mundial

Marruecos hizo historia y le ganó 2-0 a Bélgica con goles de Sabiri y Aboukhlal en el estadio Al Thumama, por la fecha 2 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un duelo en el que los europeos perdieron la oportunidad de afianzarse como candidatos.

A la espera del próximo partido del grupo, entre Croacia y Canadá, los africanos alcanzaron la cima con cuatro puntos y definirán su pase a cuartos de final contra los de América del Norte.