El rosarino Lionel Messi ganó este lunes en Milán el premio FIFA "The Best" al mejor jugador de la última temporada 2018-2019, tras conquistar la Liga española con el Barcelona y marcar 51 goles en 50 partidos. En la terna final, Leo se impuso a Cristianoo Ronaldo y a Virgil Van Dijk.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensor holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

 

El argentino recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

El número 10 del Barcelona y de la selección argentina fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de aductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

Los mejores y el DT

Messi estuvo, obviamente, entre los once del equipo ideal de la FIFA en esta premiación. Los elegidos fueron: Alisson (Liverpool y selección de Brasil); De Ligt (por su ex equipo Ajax), Sergio Ramos (Real Madrid), Van Dijk (Liverpool), Marcelo (Real Madrid y Brasil); Frankie De Jong (Ajax), Eden Hazard (su ex equipo Chelsea y selección de Bélgica), Luka Modric (Real Madrid y Croacia); Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal), Mbappé (PSG y Francia), Messi (Barcelona y Argentina).

Como mejor DT, sin sorpresa, fue elegido el alemán Juergen Klopp, campeón de la Champions League con el Liverppol de Inglaterra.

Las mejores

En cuanto al fútbol femenino, el premio The Best fue para Megan Rapinoe, la capitana del seleccionado de Estados Unidos campeón del mundo. Jill Ellis, al frente de esa misma selección, fue elegida como la mejor entrenadora del mundo.

 
 

Más información

Marcelo Bielsa y su Leeds ganaron el premio The Best al Fair Play