Alexia Putellas se convirtió este lunes en la primera futbolista española en alzar un Balón de Oro y aprovechó el reconocimiento para reivindicar el fútbol femenino y pedir que se iguale al de los hombres.

"Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional", señaló la jugadora, en medio de las negociaciones en España sobre la profesionalización del fútbol femenino.

Putellas envió un mensaje a todas las niñas que quiera dedicarse al fútbol: "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer".

La jugadora agradeció a su club y se mostró convencida de que con la apuesta del Barça por el fútbol femenino "este no será el último Balón de Oro" del club blaugrana.

Aseguró que el punto de inflexión de la gran temporada que firmaron llegó tras la derrota en la Liga de Campeones contra el Lyon.

"Fue la mayor derrota que he sufrido y esa derrota nos hizo crecer, allí adquirimos un compromiso para alcanzar la excelencia, y en eso estamos, en forzarnos las unas a las otras para ser mejores", dijo.