Brasil tuvo su debut mundialista este jueves con una victoria por 2 a 0 frente a Serbia, en un partido en el que la alegría de ganar se mezcló con la amargura de la lesión de sufrió Neymar, quien a los 79 minutos abandonó el campo de juego por un dolor en su tobillo derecho. Horas después, el futbolista de la selección y del PSG publicó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Neymar padeció el cruce del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete con una espectacular chilena. El 10 fue sustituido por Antony, a 11 minutos del final del encuentro, y encendió las alarmas en el país sudamericano.

A un día de la confirmación de su lesión por parte del cuerpo médico, el futbolista se refirió a la mala racha que tiene en los Mundiales en relación con los problemas físicos: "El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados".

Una publicación compartida de NJ ���� (@neymarjr)

En su publicación en Instagram, el crack brasileño agregó: "Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... y otra vez en un Mundial tengo una lesión, sí, molesto y va a doler, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Mucho tiempo para esperar a que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy hijo de Dios y mi fe es infinita".

Según el parte médico del seleccionado brasileño, el delantero sufrió una "entorsis en el tobillo derecho" en un partido en el que sufrió 9 faltas de parte de los serbios, de las 12 que recibió el equipo.

El brasileño se sometió a exámenes médicos este viernes, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Neymar Jr. y Danilo se sometieron a exámenes la tarde de este viernes. Los dos jugadores regresaron al hotel y seguirán tratamiento con el departamento de fisioterapia. Informaremos cuando haya cualquier novedad", indicó la CBF en un comunicado.

¿Qué partidos se pierde Neymar?

Por el momento, Neymar se perdería los dos partidos de la fase de grupo restantes. No obstante, no está confirmada su participación si es que la Verdeamarela avanza a las siguientes instancias de la Copa Mundial de Qatar. El seleccionado dirigido por Tite se enfrentará el próximo lunes a Suiza desde las 13 horas (horario Argentina) y el viernes 2 de diciembre ante Camerún a las 16 horas.

Neymar podría perderse el resto de la Copa del Mundo con Brasil.

Cabe señalar que en el Mundial de Brasil 2014 Neymar tuvo una lesión que lo marginó de la competencia en los cuartos de final frente a Colombia. En aquella oportunidad, recibió un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga que casi lo deja sin caminar.