La dirigencia de Newell’s quiere remodelar el Coloso Marcelo Bielsa y trabaja en un anteproyecto junto al prestigioso arquitecto Mario Corea, hincha fanático del club y hacedor de obras emblemáticas de Rosario como el Heca y el Centro de Justicia Penal. La idea busca mantener la esencia del estadio actual y modernizarlo al estilo de los mejores de Europa

Si bien el contexto económico y político de Argentina no es el mejor para hacer obras de gran magnitud, desde que Ignacio Astore asumió la presidencia del club, en septiembre del 2021, la idea de realizar obras y remozar el estadio del Parque Independencia aparece a la orden del día.

El primer objetivo es aumentar la capacidad, construyendo una nueva tribuna en la popular que da al Palomar, con espacio para espectadores sentados y una zona de palcos. Además, un local gastronómico y una sala de usos múltiples, como así también el cambio de todas las luminarias.

Así luce hoy el Coloso por dentro. (Alan Monzón/Rosario3)

Para ello, un grupo de empresarios ligados a la filial de Buenos Aires y al ingeniero José Luis Conde, secretario de Obras Públicas de Rosario y parte de la anterior Comisión Directiva leprosa, buscan apoyo económico para darle forma al proyecto. De hecho, ya hay charlas con el Banco Municipal para ver si es factible acceder a un préstamo que encaje.

Semanas atrás, el arquitecto Carlos Curti estuvo presente junto a la directiva en el Uno, el nuevo estadio de Estudiantes de la Plata, para observar detalladamente las instalaciones y cómo fue construido. Si bien el presidente Ignacio Astore confirmó la visita en Radio 2, el viaje fue en vano porque ningún dirigente del Pincha los acompañó en la recorrida por uno de los escenarios más modernos del país.

El arquitecto Curti en el estadio de Estudiantes de La Plata.

Pero el futuro Coloso Marcelo Bielsa ya tiene un anteproyecto de la mano del prestigioso arquitecto y fanático de Newell’s Mario Corea, que en los próximos meses presentaría en sociedad la maqueta de la nueva casa rojinegra. 

Quienes conocen el plan hablan de un estadio que tendrá la esencia del actual, haciendo hincapié en la historia del club, pero a la vez con un diseño moderno al estilo de los mejores de Europa.

Algunos allegados a Corea cuentan que esta idea surgió en la gestión de Guillermo Lorente, presidente del club en el período 2008-2016.

El arquitecto rosarino Mario Corea está detrás del anteproyecto del Coloso.

Corea, radicado en Barcelona, fue parte de emblemáticas obras de Rosario como el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el Centro de Justicia Penal, el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto y otros proyectos multipremiados en Europa y Estados Unidos. La ilusión está en marcha y es el sueño del presidente Astore y de todos los hinchas rojinegros.