No es la primera vez que Marcelo Bielsa es noticia por situaciones externas a lo que ocurre dentro de un campo de juego. Y más de una vez ocurrió que aportó al bienestar de empleados de los clubes en los que trabajo. Ahora, el CEO del Leeds, Angus Kinnear, reveló que el Loco financió la instalación de un centro de entrenamiento para los empleados de la institución de Yorkshire del Oeste.

“La visión de Marcelo se ha extendido incluso a las oficinas administrativas de Elland Road. El gimnasio fue un regalo para agradecerle al personal por su contribución durante su mandato”, dijo.

Kinnear, quien anteriormente fue directivo del West Ham y -junto al director deportivo Víctor Orta- le propuso el nombre de Bielsa al propietario del Leeds Andrea Radrizzani en 2018, dio más detalles al respecto.

“Creo que Marcelo espera que en poco tiempo los integrantes del departamento de redes sociales, dependientes de los rollos de salchicha, pasen a tener la misma condición física que el mediocampo del equipo”, bromeó Kinnear.

El CEO fue uno de los que viajó a Buenos Aires para reunirse con Bielsa antes de efectuar su contratación. Hace un tiempo dio una muestra del nivel de admiración que tiene por el DT rosarino: “No creo que Loco sea la palabra que lo defina a la perfección sino más bien obsesivo. Llegó sabiendo cuáles eran los puestos a reforzar exactamente y cómo podían mejorar algunos jugadores del club a los que los hinchas daban por perdidos”.

Hace poco tiempo, el goleador del conjunto blanco, Patrick Bamford, contó en un podcast oficial del Leeds que Bielsa había realizado un sorteo para los empleados del club: “Todos recibieron un boleto con un número. Todo el personal del campo de entrenamiento, como la gente de la cocina, los cancheros o los empleados de las oficinas; no es para jugadores, cuerpo técnico o médicos. Y tuvieron la oportunidad de ganar algo. El año pasado el utilero ganó un auto. Era un Golf o un Fiat, algo así”, dijo el “9”.

Durante la última pretemporada, el entrenador de 66 años acudió al complejo de entrenamiento de las categorías infantiles y dio una charla a niños que practican fútbol allí.

Copa de la Liga Inglesa

 

Luego de la goleada sufrida ante Manchester United en Old Trafford y el vibrante empate obtenido en casa ante Everton el sábado pasado, los Blancos derrotaron este martes al Crewe (Tercera División) por la primera ronda de la EFL Cup.

Fue 3-0 para el equipo de Bielsa por goles de Kalvin Phillips y dos de Harrison en el Elland Road. Para este partido, el rosarino puso un equipo mixto entre titulares y alternativos ya que visitará este domingo 29/8 al Burnley (desde las 10 hora argentina) por la tercera jornada de la Premier League.