Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, pero el club culé ya anunció que quiere mantener al crack rosarino dentro de su estructura. Según trascendió, el Barça le ofrecería un nuevo contrato a Messi que ilusiona a los hinchas de Newell's.

Según publicó Infobae, la intención del Barcelona es tentar al rosarino para que termine su trayectoria profesional en el club a partir de un contrato "vitalicio", similar al que en su momento le hizo a otro símbolo como Andrés Iniesta: una suerte de vínculo sin límites, pero con permisos.

Por ejemplo, si bien Iniesta mantuvo el vínculo con el Barcelona como “Embajador”, en 2018 se marchó a Vissel Kobe de la Liga de Japón, donde firmó por tres años a cambio de 30 millones de dólares por cada uno.

Si Messi firma finalmente un contrato de estas características, tendría la puerta abierta para jugar en Newell's, el club del que surgió y del cual es hincha.

Por lo pronto, Messi se reintegra esta semana a los entrenamientos del plantel que conduce Ernesto Valverde, luego de la licencia que le otorgó el club por su participación en la Copa América de Brasil. El domingo será parte del equipo que enfrentará al Arsenal de Inglaterra por la Copa Joan Gamper, tradicional torneo amistoso que se juega en el Camp Nou y que abre la temporada de manera oficial para el Barcelona.