El fin de semana comenzó la Liga mexicana de fútbol con el partido en el que Necaxa perdió por 3 a 2 frente a Atlético San Luis, en su debut en el Torneo Clausura 2023. Al margen del resultado final, el equipo azteca le realizó un original homenaje a un hincha que hizo que el nombre del equipo recorriera el mundo; nada menos que Don Ramón de la mítica serie El Chavo del 8. 

El equipo en el que juega el ex Newell's Fabricio Formiliano salió a la cancha con el característico gorro azul del recordado padre de la Chilindrina. Además, Necaxa estrenó la camiseta que presentó hace unas semanas para rendir homenaje a Don Ramón.

El emotivo momento de la foto previa puso de pie a todo el estadio Victoria.

La fama internacional del cuadro azteca se debe en gran parte a la interpretación de Ramón Valdés, en el programa de Chespirito. En múltiples ocasiones, el popular personaje mostró su ferviente pasión por el equipo.

Por eso fue que Necaxa  presentó su vestimenta alterna en color azul claro. En el diseño, plasmaron sus frases más famosas como "Qué pasó, qué pasó vamo ahí" o "No te doy otra nomás, porque..."; también se incluyó un parche con una caricatura de su rostro.

A través de un video, la marca deportiva que patrocina a Los Rayos, recreó al personaje vistiendo la camiseta. Para la presentación se utilizó a un disfraz del Don Ramón animado, quien hace su aparición en la famosa vecindad que emocionó a tantas generaciones.