El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, presentó en conferencia de prensa al nuevo refuerzo de la institución Xeneize, Bruno Valdez. El mandatario habló sobre el defensor que se suma este 2023, pero lo más llamativo fue que le pidió perdón por la guerra del Paraguay, ocurrida durante 1864 y 1870, también conocida como la Guerra de la Triple Alianza por la coalición conformada por Brasil, Uruguay y Argentina. 

En medio de la presentación, y en una conferencia de prensa, Ameal indicó que en Boca "cada vez que nos toca tener a un paraguayo nos llena de emoción y cariño". En este sentido, el presidente de Boca aseguró que "en algún momento en la historia hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza".

"Le pedí perdón por el pasado, y por el presente, ayudarlo en todo", dijo. Por otro lado, agregó que el jugador paraguayo "dejó un contrato muy importante para ir a Boca".

El video del dirigente de Boca, se hizo rápidamente viral en las redes y hasta algunos usuarios se rieron del comentario.

La guerra de la Triple Alianza 

 

La guerra de la Triple Alianza, también conocida como guerra del Paraguay, fue un conflicto militar en el que una coalición entre Brasil, Uruguay y Argentina luchó contra Paraguay entre 1864 y 1870. Durante esos seis años hubo una matanza generalizada al pueblo paraguayo.  Se estipula que hubo 300 mil muertos paraguayos, lo que significó casi el 90% de la población masculina adulta. Es la guerra más mortífera que se ha vivido en el continente sudamericano.