El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo en coronavirus: tiene síntomas leves de la enfermedad y permanecerá aislado por al menos diez días, según informaron desde la entidad que dirige en un comunicado.

El texto indica que el dirigente de 50 años "presenta ligeros síntomas" y permanecerá en aislamiento "durante al menos diez días".

Infantino recibió el resultado este martes y continuará aislado en recuperación en su domicilio hasta obtener el alta médica y epidemiológica.

Además, todas las personas que tuvieron contacto con el titular de la FIFA ya fueron notificadas para que tomen los recaudos correspondientes.

Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”, indica el comunicado sobre la salud de Gianni Infantino.

"Hay que mantener la salud pública como máxima prioridad", había dicho el presidente de la FIFA en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro, en tiempos en los que empezaba a regresar la actividad en el marco de la pandemia.